Mazatlán, Sinaloa. El arribo de cruceros turísticos que se ha registrado en las últimas semanas ha reactivado la actividad de los taxistas, quienes se han visto beneficiados con el arribo de turistas, consideró Alfredo Figueroa Hernández.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario general del Sindicato de Taxis Rojos comentó que donde los trabajadores del volante se han visto afectados en durante las noches, ya que en los últimos meses se ha visto disminuido el pasaje en el turno nocturno.
Alfredo Figueroa Hernández, secretario general del Sindicato de Taxis Rojos / Foto: Juan Escutia
“Lo único que le ha dado oxígeno al transporte público es con el tema de los cruceros, independientemente que nosotros por ejemplo tenemos sitios lo que es en Cerritos, lo que es en Zona Dorada y Centro Histórico, pero pues tampoco no nos podemos quejar, trabajo sí ha habido”.
Debes leer: Con llegada de turistas estas vacaciones de verano el servicio de taxis incrementa al 100 % en Mazatlán
Precisó que desde hace meses se registró un descenso en el pasaje durante las noches, derivado de los hechos violentos que han afectado a Sinaloa, por lo que esta agrupación decidió dejar solo un conductor en los taxis convencionales por unidad y dejar de brindar muchos servicios en horas altas de la noche para no poner en peligro a los conductores.
Figueroa Hernández dijo que para Semana Santa esperan que haya un repunte de pasaje, ya que se prevé que arriben muchos turistas de diversos estados de la República.
Destacó que ya han sostenido reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y con Protección Civil, para coordinarse y laborar de la mejor manera durante los días de Semana Santa y así brindar un mejor servicio a los turistas.
El líder de los taxistas hizo un llamado a la ciudadanía en general y turistas para que sigan utilizando el transporte público, el cual dijo brinda la seguridad necesaria a sus pasajeros.