Mazatlán, Sin. – Con el inicio de la temporada de verano, el turismo en Mazatlán empieza a incrementar y con ello también la demanda del servicio para el transporte público que en el caso de los taxis incrementó a un 100 por ciento.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo informó Alfredo Noriega López, secretario general del Sindicato de Eco Taxis Verdes, quien comentó que con la llegada de las vacaciones de verano la contratación del servicio aumentó en su totalidad.
Precisó que el cliente más fuerte es el local, sin embargo, con la llegada del turista el servicio se fue al alza.
“En lo que es la zona turística sí ha repuntado. Hemos tenido un incremento a pesar de que el turismo se mueve en autobuses, pero de igual manera sí nos deja una derrama y les prestamos un servicio de calidad. Aquí nosotros lo que hemos tenido es la preferencia de nuestros usuarios, los del pueblo y la verdad que aunado con el turismo nos incrementó a un 100 por ciento los servicios, gracias a Dios”.
Alfredo Noriega agradeció a los mazatlecos por la preferencia que tienen hacia este sector de transporte y dijo que para esta temporada de vacaciones tienen buenas expectativas y buena derrama económica tanto con locales como en la zona turística.
Sugerido: “No vamos a permitir que nos quiten nuestro trabajo”: Taxis Rojos de Mazatlán
El dirigente de Taxis Verdes comentó que los autobuses charteros siguen siendo una competencia cuando quieren realizar recorridos turísticos a sus pasajeros. Sin embargo, en una reunión que sostuvieron con autoridades municipales y hoteleros se llegó al acuerdo de que cada representante de hotel les avisará a los autobuses que llegan a sus instalaciones que no podrán realizar recorridos, sino solamente bajar el pasaje e irse a resguardar a la pensión hasta el día que regresen a sus destinos.
Respecto a las tarifas por sus servicios, agregó que cada uno de sus choferes ya están avisados e instruidos de que deben aplicar costos justos de acuerdo al tabulador que tienen vigente.
Debes leer: Taxistas de Mazatlán esperan con ansias la temporada vacacional de verano
Por ello, invitó a la población en general a que, si es víctima de un abuso en el cobro que anote el número de la unidad y el horario del servicio para que lo denuncie a los números 6699861111 o 6699863411, o bien, directamente con él al número celular 6691627440.