Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Por más de 24 años, Sergio Beltrán, ha sido servidor público del Ayuntamiento de Guasave, adscrito a presidencia, está a punto de cumplir el tiempo que exige la Ley para su jubilación, desde hace tiempo había solicitado su incorporación sindical, la cual no se le había otorgado hasta el pasado mes de octubre.
A través de una petición que hizo directamente al SATAG-CATEM se le pidió reunir la documentación para ser uno de la lista de 42 que se basificaron poco antes de concluir la pasada administración, así fue, incluso tomó protesta en conjunto el pasado mes de octubre donde aparece en las imágenes.
Por justicia laboral, dijo, que es el que más antigüedad tiene del grupo, por lo que se mostró contento cuando se le llamó el mismo día de la toma de protesta, la situación irregular vino después, en las dos nóminas siguientes apareció en sus comprobantes como empleado sindicalizado, se les descontaron sus cuotas para el SATAG-CATEM, pero en la última ya no y lo regresaron a su concepto como empleado de confianza.
“Es una cuestión de dignidad, es una situación de salvedad a mis derechos, de justicia laboral, es una situación ya donde realmente mi tiempo me dice que ya no lo puedo dejar pasar así, es cuestión legal, es cuestión moral, si éramos 42 y se registran 41, a los 42 nos sale el cheque en la nómina, ¿cómo está? En el registro manejaron el número 42 pero en los hechos registraron a 41 y mi nombre no está, yo lo quise checar y lo único que me dijeron fue: no va usted en la lista; justicia laboral no se hizo en mi caso, al contrario se me discriminó”, expresó.
El empleado que está adscrito como auxiliar de presidencia refirió que tiene aún un término legal para que le restituyan sus derechos como sindicalizado, por ello apeló a las autoridades en el sentido de que se le valide el tiempo que ha permanecido como trabajador de confianza y esos documentos que firmó para su incorporación al Sindicato, así como la toma de protesta, se le hagan válidos de la misma forma que todos los demás.
Sobre el tema se buscó a la dirigente del SATAG, Célica Berenice Gaxiola Castro, para conocer su versión sobre los hechos y aseguró que Sergio Beltrán nunca estuvo en la propuesta para sindicalizarlo, que hubo un “error” al convocarlo para tomar protesta y de parte de la administración al cambiarlo de concepto en su nómina.
Sin embargo reconoció la antigüedad laboral del empleado pero dijo pesaron los comentarios que le hicieron de su persona varios agremiados a quienes no les pareció su incorporación y por ello decidió proponerlo en la lista.
“Sergio Beltrán nunca estuvo en la propuesta del Sindicato”.
Y ¿por qué tomó protesta?
“Ahí la verdad como fue todo muy rápido no sé quien por error le llamó”.
Ustedes abanderaron el tema de la justicia laboral, el tiene 24 años ¿por qué no incorporarlo?
“Porque yo había recibido varias versiones malas acerca de su persona”.
¿Se priorizó un comentario por encima de la justicia laboral?
“Digo yo escuché a varias personas que vienen hacia a mí y me lo dicen”.
¿Le mostraron evidencias?
“No necesitan, a mis agremiados no tengo yo porqué pedirles pruebas, ni necesitan ser graves”, respondió.
Ante ello, la líder sindical hizo referencia a que incluso el día de la asamblea cuando Sergio Beltrán se dio cuenta de que un requisito para basificarse era bajar su sueldo a 12 mil pesos mensuales teniendo él un salario más alto, se inconformó y manifestó no estar de acuerdo, desde ahí la administración tomó la decisión, dijo.