Culiacán, Sin.– La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) suspendió actividades en un par de establecimientos pertenecientes a la familia del exrector de la UAS y líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, esto por presuntas faltas a la normatividad sanitaria, según explicó el titular de la dependencia, Randy Ross Álvarez.
En entrevista con Línea Directa, Ross Álvarez explicó que uno de los establecimientos suspendidos de manera total es el correspondiente a Casa María, en Culiacán.
Debes leer: Aparecen mantas donde PAS “se deslinda” de procesos contra rector de la UAS; “no son nuestras”: Cuén
“Nosotros estamos suspendiendo los establecimientos que incumplen con la normativa sanitaria que nosotros revisamos, efectivamente hubo ahora tres establecimientos que se suspendieron, ayer hubo dos en Los Mochis, este que tú comentas (Casa María) sí se suspendió efectivamente por incumplimiento con la norma sanitaria”.
Las normas que supuestamente habría incumplido dicho restaurante obedecen a que no contaban con el curso básico de manejo de alimentos, cámaras de refrigeración sin la temperatura adecuada, químicos anómalos en el área, no tenían cloración del agua ni bitácora, por lo que procedieron a colocar los sellos de suspensión.
Además del restaurante Casa María, la Coepriss colocó sellos de cierre parcial en el establecimiento denominado Beisbox, en la ciudad de Mazatlán. Línea Directa comprobó que el local tiene sellos de suspensión de parte de Coepriss, no obstante, se encontraba operando este martes de manera normal.
Puede interesarte “No tenemos nada que ver con esas mantas”: Rocha sobre lonas que mencionaban al PAS
“Ese fue suspensión parcial, en Mochis hubo otro total, una comida china, hubo uno parcial de fertilizantes y entre otros hemos estado suspendiendo pues todos los establecimientos que incumplen con la normativa sanitaria”.
-Randy, ¿el (establecimiento) de Mazatlán sí es el establecimiento Beisbox?
“Es correcto”.
Respecto a la suspensión del restaurante Casa María, tras las acciones de Coepriss, la administración colgó una manta acusando ser víctimas de persecución política por parte de las autoridades estatales.