Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya declaró que no tiene nada que ver con las mantas que por la mañana aparecieron en algunos municipios de Sinaloa con un mensaje de deslinde del Partido Sinaloense (PAS) del proceso judicial que se lleva en contra el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.
Debes leer: Aparecen mantas donde PAS “se deslinda” de procesos contra rector de la UAS; “no son nuestras”: Cuén
Esto luego de que por parte del dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, se emitió un comunicado en el que informaron que tampoco son partícipes de la colocación de las mantas pues en ese partido solo comunican sus posturas a través de vías institucionales.
Cuestionado al respecto durante la conferencia “semanera”, el mandatario estatal destacó que desde el Ejecutivo no se enviaron a colocar las mantas que desde temprana hora captaron la atención de los sinaloenses.
“Las mantas, ve tú a saber quién las pone, pues si no es el Partido Sinaloense y ellos muy oportuno, luego aclaran que ellos no tienen que ver, o sea ¿cómo se van a desligar de la UAS? particularmente el control de la Universidad, tienen que ser muy rápidos para aclarar, no se vaya a malinterpretar”, expresó.
Rocha Moya mencionó que en actos de este tipo, se señala a su persona como presunto responsable, sin embargo, no es la situación y reiteró que lo que persigue es la corrupción política.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
A la comunidad universitaria refrendó el llamado de no defender a “funcionarios corruptos”, sino dedicarse a sus funciones dentro de la UAS, ya sea como trabajador o como estudiante. En ese sentido, afirmó que no existe una persecución política en contra la Universidad y como muestra está que cada quincena se entrega el recurso que le corresponde.