Mazatlán, Sin.- El obispo de Mazatlán, Mario Espinoza lamentó los hechos violentos que han suscitado previo a Semana Santa no sólo en Culiacán, sino también en Moscú, por lo que pidió a Dios que oriente a autoridades estatales y federales para que implementen estrategias más eficaces.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la celebración eucarística que celebró este Domingo de Ramos con motivo del inicio de Semana Santa, el obispo hizo referencia a los atentados terroristas de Moscú en los que se registraron 133 personas fallecidas, además pidió por los familiares de las personas y familias que sufrieron violencia en los últimos días en la capital de Sinaloa.
“Pedimos al Señor por los familiares y las mismas víctimas, y por las autoridades federales y estatales, para que hagan una estrategia más inteligente, más decidida, más acertada, porque realmente ahora sorprendieron no se llevaron uno o dos. Se ocupa una estrategia no solo de reacción, sino de prevención”.
El Obispo de Mazatlán fue claro al mencionar que hechos de violencia siguen registrándose en diversas partes del mundo y lastiman el corazón de las ciudades, de los pueblos, pero sobre todo de las familias.
Te sugerimos: Iglesia católica pide vivir una Semana Santa sin pecados y evitar conflictos
Por ello pidió una oración para que las personas sean más respetuosas de la dignidad humana de los demás, y que no se ofenda al prójimo.
En Moscú, fue el pasado viernes cuando en un concierto, personas armadas irrumpieron en el lugar e hicieron ataques en contra de los asistentes, con un saldo de más de 100 víctimas por este hecho.
Mientras tanto, en la ciudad de Culiacán, el pasado viernes desde temprana hora se reportó la privación de la libertad de más de 60 personas incluyendo menores de edad, de las cuales la mayoría de ellas ya fueron liberadas.
Debes leer: Semana Santa: ¿Cuál es el origen y por qué se celebra el Domingo de Ramos?
Cada año supera el récord de visitas: El Fuerte espera con ansias la llegada de la Semana Santa
Sube a 133 el número de fallecidos tras atentado en Moscú; 115 personas siguen hospitalizadas