El Fuerte, Sinaloa.- El Ayuntamiento de El Fuerte se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes que año con año acuden a vivir las tradiciones indígenas-católicas de Semana Santa a los centros ceremoniales, sitios sagrados, y además a recrearse en los parques de La Galera y La Bocatoma.
Te podría interesar: El Fuerte se prepara para recibir visitantes en centros ceremoniales y La Galera en Semana Santa
El alcalde sustituto José María Flores Soto señaló que estas fechas son muy especiales en El Fuerte, municipio que preserva con mucho respeto sus tradiciones ancestrales que fueron mezcladas con la religión católica, por lo que se vive la pasión de la muerte de Jesús de una manera más colorida, vistosa y llena de signos dan un gran valor cultural y de identidad a la zona norte de Sinaloa.
Los usos y costumbres arraigados en el imaginario colectivo de la región son la gran invitación a los centros ceremoniales y sitios sagrados, factor que es aprovechado por El Fuerte para brindar como extra la belleza arquitectónica del pueblo mágico y su deliciosa gastronomía.
“Ya es muy tradicional aquí, los sitios y los centros ceremoniales y los lugares de recreo, La Galera, La Bocatoma y también tenemos que atender todas estas cosas”.
“En el caso aquí de los hoteleros son los más agradecidos, viene mucha gente, se me hace que se saturan los cuartos de hotel, la gente que ofrece comida, restaurantes y no restaurantes, puestos fijos y semifijos, todos tienen un ingreso”, expresó el alcalde a Línea Directa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José María Flores señaló que la mayoría de las familias diseñan su día para recorrer El Fuerte durante la Semana Santa, por las mañanas acuden a los centros ceremoniales para ser partícipes de los contis y por las tardes se trasladan al pueblo mágico a disfrutar de la gastronomía, del parque ecológico La Galera, y se quedan a pernoctar para disfrutar el fin de semana de las actividades católicas de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y el viacrucis o quema de máscaras.