Los Mochis, Sinaloa.- A pocos días de que comience Semana Santa el Ayuntamiento de El Fuerte trabaja de manera coordinada con las autoridades indígenas de los centros ceremoniales y sitios sagrados para que las festividades tradicionales que congregan miles de personas se desarrollen de manera pacífica y segura.
El alcalde sustituto, José María Flores Soto, informó a Línea Directa que El Fuerte es uno de los municipios de Sinaloa con mayor población indígena, y que en este periodo del año vive las tradiciones católicas bajo sus propios usos y costumbres, siendo una de mayores riquezas culturales con la que cuenta el municipio.
Te podría interesar: La Marina pone en marcha el programa “Salvavidas Semana Santa 2024” en Ahome y Guasave
Por esta razón, el municipio apoya económicamente las fiestas tradicionales, pero también Servicios y Obras Públicas y la Policía Municipal tienen un papel importante para que la festividad se desarrolle de manera segura para todos los visitantes a los centros ceremoniales y sitios sagrados.
“Los apoyamos con un monto para las festividades de Semana Santa pero también los apoyamos con maquinaria para arreglar los lugares, para arreglar los caminos, y también le invertimos al tema de la seguridad de los visitantes porque Mochicahui es el que mayor cantidad de personas registra”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los centros ceremoniales están ubicados en El Fuerte en Mochicahui, Charay, Tehueco, Capomos, Sibirijoa y los sitios sagrados en Jahuara Segundo y el Rincón del Aliso, de estos, los más concurridos son Mochicahui, Tehueco y Charay.
Aunque la cabecera municipal no cuenta con un centro ceremonial también se realizaron trabajos de rehabilitación y manteamiento en el parque ecológico La Galera porque en Semana Santa se superan cifras de aforo de visitantes.