Rusia.- El ataque armado perpetrado el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú sigue sumando víctimas, pues hasta el momento las autoridades rusas han confirmado que ya son 133 el número de fallecidos, cifra que podría continuar en aumento dada la gran cantidad personas que continúan hospitalizadas.
De acuerdo con el más reciente comunicado, el atentado ha dejado a 153 personas heridas – entre ellas tres menores de edad -, de las cuales 115 permanecen ingresadas en hospitales con un estado de salud crítico, lo que hace pensar que las víctimas fatales podrían elevarse en cualquier momento.
Te puede interesar: “Nos solidarizamos con el pueblo de Rusia”; EU lamenta ataque en sala de conciertos en Moscú
El director del Servicio Federal de Seguridad ruso informó recientemente que se logró la detención de 11 personas, de las cuales cuatro estarían directamente relacionadas con el ataque armado en el Crocus City Hall. Sin embargo, las investigaciones continúan en curso y se han intensificado aún más desde que el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por esta tragedia.
Por otra parte, el portavoz del Kremlin ha comunicado que el presidente Vladímir Putin se encuentra siguiendo de cerca la situación tras el atentado, pues el presidente ruso se ha reunido con su gabinete y está trabajando ahora con el ministro del Interior y con el de Emergencias.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Además, el mandatario ruso ha dicho en un discurso a la nación que los atacantes huían a Ucrania y que “serán castigados” por el crimen en masa perpetrado el pasado viernes 22 de marzo y que ha vestido de luto a todo el país.