Estados Unidos.- Este sábado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, lamentó el ataque que se registró en una sala de concierto en Moscú, Rusia a manos de grupos islamistas, en el que asaltantes armados acabaron con la vida de más de 115 personas tras disparar contra los asistentes.
Mediante sus redes sociales, el funcionario envió un mensaje para solidarizarse con Rusia y calificó como un “horrible suceso” la muerte de cientos de personas inocentes a manos de los “terroristas”.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
““Nos solidarizamos con el pueblo de Rusia que lamenta la pérdida de vidas después de este horrible suceso”, escribió Antony Blinken en su cuenta de la plataforma X.
Al pronunciamiento se unió la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Adrienne Watson, quien advirtió que ya se había alertado al gobierno ruso de la posibilidad de un “ataque terrorista”.
Contenido de Twitter
El 7 de marzo, el Departamento de Estado emitió una alerta informando que la embajada estadounidense en Rusia estaba “monitoreando reportes” sobre los “planes inminentes” de un grupo extremista para atacar “grandes conglomeraciones en Moscú”.
“Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses a evitar grandes grupos de personas en las próximas 48 horas”, decía el comunicado.
Te recomendamos: “Recibirán un merecido e inevitable castigo” Putin reclama “venganza” por atentado terrorista en Moscú
Esta mañana, también el presidente de Rusia, Vladimir Putin lanzó una advertencia para los autores intelectuales de dicho atentado y dijo que serán castigados de manera rigurosa.
“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, dijo Putin en una alocución televisiva.
“Los delincuentes, con calma y determinación, se propusieron matar, disparar a quemarropa a nuestros ciudadanos, a nuestros niños. Al igual que los nazis alguna vez llevaron a cabo masacres en los territorios ocupados, decidieron montar una ejecución espectáculo, un acto sangriento de intimidación.
Contenido de Twitter
Además, el presidente de Rusia sostuvo que todos los perpetradores, organizadores y clientes de este crimen “sufrirán un castigo justo e inevitable. Quienes sean, quien los guíe. Repito, identificaremos y castigaremos a todos los que respaldan a los terroristas”.