Rusia.- En un mensaje que ofreció este sábado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló que lograron capturar a los responsables del atentado que dejó más de cien personas muertas en Moscú, quienes pretendían escapar a Ucrania. El dirigente declaró este día como luto nacional
El recién electo presidente, nuevamente, dijo que fueron cuatro las personas que realizaron los ataques directos contra la población en el concierto, quienes se escondieron tras perpetrar el ataque para luego dirigirse al país vecino, con quien Rusia Mantiene una disputa.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
“Los cuatro autores directos del ataque terrorista, todos los que dispararon y mataron a personas, fueron encontrados y detenidos. Intentaron esconderse y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, les habían preparado una parte en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal. Un total de 11 personas fueron detenidas.
“El Servicio Federal de Seguridad de Rusia y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley están trabajando para identificar y descubrir toda la base cómplice de los terroristas: quiénes les proporcionaron transporte, delinearon rutas de escape de la escena del crimen, prepararon escondites, escondites de armas y municiones”.
Contenido de Twitter
Putin dijo que, los responsables del atentado terrorista “serán castigados” y solicitó la ayuda de otros países para luchas contra el terrorismo.
“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, dijo Putin en una alocución televisiva.
“Los delincuentes, con calma y determinación, se propusieron matar, disparar a quemarropa a nuestros ciudadanos, a nuestros niños. Al igual que los nazis alguna vez llevaron a cabo masacres en los territorios ocupados, decidieron montar una ejecución espectáculo, un acto sangriento de intimidación.
Te recomendamos: Asciende a más de 60 muertos y 115 heridos el número de víctimas tras ataque en Moscú
Además, el presidente de Rusia sostuvo que todos los perpetradores, organizadores y clientes de este crimen “sufrirán un castigo justo e inevitable. Quienes sean, quien los guíe. Repito, identificaremos y castigaremos a todos los que respaldan a los terroristas”.
“Sabemos cuál es la amenaza del terrorismo. Contamos aquí con la interacción con todos los Estados que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos en la práctica a unir realmente fuerzas en la lucha contra un enemigo común: el terrorismo internacional con todas sus manifestaciones”.