Los Mochis.- Una lluvia prolongada y abundante se registró la tarde de este viernes en la cabecera municipal de El Fuerte, lo que generó la creación de corrientes de agua como arroyos en las calles del Pueblo Mágico.
Se cumplió el pronóstico que señalaba lluvias para estos días en la zona norte de Sinaloa y con generosidad se cayó el cielo con mucha agua que corría por las calles como si fueran verdaderos arroyos llenando de agua los canales y ver correr el espectáculo que significa mucho para los pobladores que sufren de la sequía y de las altas temperaturas en esta región.
VIDEO: ¡Granizos gigantes! Así se vivió la fuerte granizada que azotó a Toluca este viernes
La abundante precipitación hizo bajar las elevadas temperaturas que se han estado sintiendo en el municipio y por las que se llama constantemente a la población a extremar precauciones usando protección solar, no salir en horas de mayor sensación térmica e hidratarse constantemente.
Esta lluvia viene a sumar más nivel a las presas del norte de la entidad y derivan del llamado monzón mexicano que se espera ocasione tormentas y lluvias en todo Sinaloa, y en otros estados del norte y noroeste del país.