Guamúchil, Sin. Durante la presentación de su informe anual, Yajaira Cecilia López Camacho, directora del Banco de Alimentos de Guamúchil, destacó que este periodo ha sido uno de los más desafiantes, pero gracias al trabajo en equipo y la solidaridad de la comunidad se logró salir adelante.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que la inflación ha complicado la labor de la organización, sin embargo, mediante convocatorias, el respaldo de empresas y personas generosas, han logrado mantener el padrón de 500 familias atendidas cada mes.
“Realmente en el Banco de Alimentos todos los años son años de reto, sin embargo, 2023 y 2024 han sido un reto más grande, nos enfrentamos a una situación donde los precios se van al alza, sin embargo, el Banco de Alimentos sigue trabajando, seguimos participando en convocatorias, seguimos tocando puertas a empresas y personas generosas que se puedan sumar a la labor para poder hacer posible mantener nuestro padrón y mantener la atención hacia las familias que más lo necesitan”, expresó.
Sugerido: ¡Qué alivio! Banco de Alimentos de Guamúchil recibe 200 mil pesos de la Fundación Monte de Piedad
Durante este año, el Banco de Alimentos logró entregar 10 mil 058 despensas, beneficiando a 964 familias que suman un total de 4 mil 012 personas. Además, destacó la adquisición de una camioneta con caja refrigerada gracias a su participación en una convocatoria, lo cual ha sido de gran utilidad para eficientar sus operaciones.
El informe se presentó ante autoridades municipales y representantes de sectores productivos, quienes reconocieron el esfuerzo y compromiso de la institución para atender a las familias más vulnerables en la región.
Debes leer: “A donar esos centavos”: Piden decir sí al redondeo en Oxxo para el Banco de Alimentos de Guamúchil
López Camacho reiteró su invitación a la comunidad a continuar apoyando esta causa, ya sea a través de donativos en especie, económicos o participando en las actividades del Banco de Alimentos.
“Mientras haya voluntad y solidaridad, seguiremos llevando alimentos a quienes más lo necesitan”, concluyó.