México.- La temporada de lluvias sigue azotando diversas zonas del país y hasta causando estragos en diversos niveles, pero una de las zonas más afectadas este viernes 22 de julio han sido Toluca y Metepec, donde sus habitantes reportaron una caída de granizo que alcanzó tamaños de entre 2 y 4 centímetros.
En horas de la tarde las redes sociales empezaron a abarrotarse con fotos y videos que, desde Toluca, evidenciaban las condiciones climáticas que se han presentado en la zona, las cuales incluyen lluvias intensas, caída de granizo y hasta actividad eléctrica. Además, también se notificaron vientos desde el este-sureste con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora.
Bastaron pocos minutos para que las calles se cubrieran de blanco y dejaran una estampa invernal. Las autoridades municipales informaron que se realizó recorridos por puntos donde se registró más fuerte la granizada para revisar afectaciones. Hasta el momento no se han notificado las afectaciones que dejó la fuerte granizada en Toluca, así como tampoco se ha hablado de personas heridas. Sin embargo, se mencionan encharcamientos e inundaciones urbanas, así como también caída de algunos árboles. Mira un video ¡AQUÍ!
La comunidad se mostró muy sorprendida por la dimensión de la granizada ocurrida en Toluca este día, aunque apenas el pasado 2 de julio ya se había presentado una eventualidad similar que cubrió zonas del centro y norte de la Ciudad de México, aunque en dicha oportunidad las esferas fueron de entre uno y dos centímetros.
Así pues, como ya se ha estado recomendando anteriormente, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) invitó a los ciudadanos a tener cuidado al momento de conducir ante las condiciones climatológicas, a no tirar basura en la calle para evitar que el drenaje se tape y ocasione encharcamientos o inundaciones a causa de ello. Y, además de esto, a no exponerse a zonas de riesgo durante estos episodios climáticos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Por otra parte, para este fin de semana se espera que la temperatura mínima en el Estado de México ronde los 9 grados y la máxima en el rango de 19 a 20 grados. Asimismo, en el valle de Toluca se espera una probabilidad de lluvias del 80 al 90 por ciento.