Al momento

Sinaloa

Se les cae la boca cuando hablan de la Guardia Nacional, pero los tienen en malas condiciones: Mario Zamora

El senador del PRI, dijo que es necesario que se les haga justicia y se les resuelvan sus necesidades, desde los sueldos hasta el equipo que necesitan para poder desempeñar sus responsabilidades

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Guardia Nacional ha sido utilizada por el Gobierno de México para presumir como parte de su estrategia contra la violencia, pero en los hechos, los elementos no son bien tratados porque la condición laboral es inadecuada y en distintas ocasiones lo han dado a conocer, criticó el senador de la República por el PRI, Mario Zamora Gastélum
 
El legislador del tricolor explicó que es necesario que se les haga justicia y se les resuelvan sus necesidades, desde los sueldos hasta el equipo que necesitan para poder desempeñar sus responsabilidades, y por ello, presentó un punto de acuerdo en la Cámara Alta para que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el país informe la situación de los elementos.
 

“Estamos solicitándole a la Secretaría de Seguridad Pública que por un lado informe la situación y que por otro lado que apoye a la Guardia Nacional; en el discurso se les cae la boca cuando hablan de la Guardia Nacional, pero en los hechos los tienen en condiciones muy difíciles no nos parece ni lo justo, ni lo correcto”, expuso.

TE SUGERIMOS: Video: ¡Hay un fuerte operativo! Militares y agentes de la Guardia Nacional aseguran un rancho en Culiacán

Mario Zamora consideró que el gobierno busca que renuncien y pierdan sus beneficios que han obtenido con el paso del tiempo porque en la Guardia Nacional hay elementos que como policías federales hacían trabajo de investigación, de criminalísticas, y otros tienen preparación como abogados y los traen de soldados que es una tarea digna, pero ellos no tienen esa formación.
 
Afirmó que debe fortalecerse a las dependencias de Seguridad, impulsar su desarrollo policial con esquemas de profesionalización, certificación y régimen disciplinario para cerrarle el paso a la corrupción e infiltración del crimen organizado.
 
Finalmente, el senador sinaloense dijo que recientemente circularon en redes sociales videos donde elementos de la Guardia Nacional en algunos de sus operativos, utilizaron de alojamiento un estacionamiento, por la falta de apoyos y de sueldos dignos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.