Al momento

Sinaloa

El Mezquite, Las Cochinitas y San Antonio en El Fuerte, por fin sabrán lo que es tener energía eléctrica

El alcalde Gildardo Leyva dijo que están por terminar la introducción del servicio de energía eléctrica a las pequeñas comunidades de El Mezquite, Las Cochinitas y San Antonio, lugares donde por fin contarán con ese servicio básico

| Internet

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, manifestó que las obras de la primera fase del Fondo de Infraestructura Social Municipal van muy bien, por lo que algunas ya están concluidas y otras no tardan en ser terminadas, de tal manera que en dos semanas ya deben estar todas listas para iniciar con la segunda etapa.

El alcalde Gildardo Leyva detalló que se han invertido 34 millones de pesos en las obras de la primera fase del Fondo de Infraestructura Social Municipal, como alumbrado público, techumbres y aulas en diversas comunidades, y que quedan por ejercer otros 34 millones para la segunda etapa.

“En San Blas hay varias obras, en iluminación ya vamos aquel lado de Constancia, ya tenemos más de 140 pueblos iluminados al cien por ciento, ahí la llevamos; hicimos techumbres, estamos por terminar las aulas con las que me comprometí en escuelitas iniciales como en el Kilómetro 19, La Carrera, en Jahuara, en Estación Vega”, dijo.

El presidente municipal de El Fuerte añadió que como parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal también están por terminar la introducción del servicio de energía eléctrica a las pequeñas comunidades de El Mezquite, Las Cochinitas y San Antonio, ubicadas para el lado de la presa, lugares donde jamás han tenido luz eléctrica y por fin contarán con ese servicio básico.

Gildardo Leyva agregó que con recursos de este fondo hicieron ampliaciones de agua y de electricidad en la comunidad de la Cruz Pinta, y puntualizó que se realizaron muchas obras chicas que no cuestan mucho, pero que son muy significativas para la gente que realmente las necesitaba.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.