Al momento

Sinaloa

En Guasave van a activar un segundo punto de vacunación para niños de 5 a 11 años

Se exhortó a padres de familia a no exponer a sus hijos a largas filas y mucho menos pasar la madrugada en los puntos de vacunación

| Internet

Guasave, Sin.– Tras la alta respuesta de la población en la primera jornada de vacunación de niños de 5 a 11 años, la Secretaría del Bienestar activará un segundo punto para la aplicación del biológico Pfizer, adelantó Daniel Hibraím López Armenta, director dela región 04 de esta dependencia federal.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Informó que hasta el momento no se ha dado la fecha en la va a iniciar la segunda jornada, pero dijo que de seguridad será en los próximos días.

López Hibraím, indicó que se está analizando la sede del segundo punto, que posiblemente sea en el parque Hernando de Villafañe, por ello dijo que es importante que los papás estén atentos de las fechas y la información que fluya a través de los medios formales y en las redes sociales de la secretaría del Bienestar.

“Estamos analizando aperturar un segundo punto de vacunación, esto debido a la solicitud de la población, vamos a ver si aplicamos una estrategia para dar una mayor orden habíamos analizado el parque Villafañe, pero había unas cuestiones que nos impidieron, pero vamos a volver a analizar, creo que ya es un poco más factible, realmente hay pocos lugares para atender a esta población de personas, porque son alrededor de 32 mil niños, de todas formas apelamos la concientización de los padres en mantener el orden”, indicó.

Definitivamente el módulo vehicular que se activaba con la población más grande, no es una opción para los niños, porque sería más complicada la atención inmediata en caso de presentarse una reacción adversa, además el funcionario federal expuso que está comprobado que los niños al ver el comportamiento de los demás que reciben el biológico, se tranquilizan.

López Armenta, recalcó que todos los niños van a ser vacunados, por ello se pidió a los papás que no se desesperen y que eviten exponer a sus hijos a pasar madrugadas haciendo fila, sin desayunar y bajo las inclemencias del tiempo.

Ha trascendido que posiblemente la remesa de vacunas Pfizer llegue a Sinaloa antes del sábado para que posiblemente se active la segunda jornada la próxima semana, pero no hay nada oficial al respecto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.