Al momento

Sinaloa

Convocan a disfrutar de su sombra y de su oxígeno; este martes es el día mundial del árbol

La recomendación es cuidar los espacios como los jardines botánicos que se tienen en la entidad, exhortó el director de Comunicación del Parque Sinaloa

| Internet

Los Mochis, Sin.- La mejor manera de conmemorar el día internacional del árbol que se celebra este martes 28 de junio es cuidarlos, no talarlos, disfrutar su sombra y su oxígeno que no tiene costo y beneficia al ser humano, manifestó Javier Monreal.

El director de Comunicación del Parque Sinaloa en Los Mochis, invitó a la población a que disfrute del Jardín Botánico, el principal pulmón que se tiene y que consta de 16 hectáreas de plantas con cerca de 700 especies, el cual está abierto todo el año para que deportistas y las familias accedan al esparcimiento y entrenamiento.

“Siempre nosotros estamos invitando a la población, a la sociedad, pues que mejor que vengan y haga uso, de jardín botánico y su Parque Sinaloa, porque estamos conmemorando el Día Mundial del Árbol y este es el pulmón de la ciudad porque directa o indirectamente, nosotros los mochitenses recibimos los beneficios de contar con 16 hectáreas al aire libre y pobladas con diferentes especies”, dijo.

Pidió a quienes acuden al Parque Sinaloa a que no dañen a los árboles, que no lleven pelotas duras porque los golpes lastiman las plantas y los propios usuarios que a diario se ejercitan denuncian que muchas personas no respetan a la naturaleza.

Manifestó que en esta ocasión no se realizó un evento en especial por el día internacional del árbol, la actividad que se tenía son los campamentos de verano, pero por la pandemia por coronavirus es el tercer año en que no lo realicen, pero tienen la confianza que las condiciones sanitarias en el 2023 sean óptimas para reanudar los cursos para la comunidad infantil.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.