Al momento

Sinaloa

Por falta de agua, Japama ordena parar la planta potabilizadora de Huacaporito

El canal que abastece de agua cruda cuenta con muy escaso nivel del líquido, lo que pone en riesgo la operatividad de los equipos

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, ordenó suspender la operación de la planta potabilizadora de Huacaporito ante el riesgo de la descompostura de los equipos y un daño mayor debido a los bajos niveles que presenta el canal que abastece de agua cruda.

Alrededor de las 14:00 horas, la Japama alertó a los habitantes de las comunidades de San Pablo y Huacaporito, que ante el riesgo mayor, se tuvo que parar la producción del agua y su distribución.

También puedes leer: Familias del Valle del Carrizo reciben del DIF Ahome agua embotella del Aquatón

Y es que los niveles de agua que conduce el canal son tan bajos, que incluso solamente se alcanza a observa una mancha café de lodo en donde antes había agua.

Te puede interesar: “Por las carreteras hay esqueletos”: Vacas mueren de hambre y sed en Choix; ganaderos suplican ayuda

Debido a que la situación no está en manos de la paramunicipal, se desconoce hasta cuándo podría regularizarse la producción de agua potable en la planta potabilizadora ubicada en la comunidad de Huacaporito.

Por este motivo, la Japama pide la compresión de la población, mientras que el municipio establece pláticas con los módulos de riego para establecer ciertos niveles del líquido para garantizar el consumo humano.

La paramunicipal mantiene su campaña permanente del cuidado del agua, por lo que exhorta a la población a consumir el líquido de manera consciente y cuidados y, en caso de observar a alguien derrochándola, que denuncie al 073.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.