Al momento

Sinaloa

Familias del Valle del Carrizo reciben del DIF Ahome agua embotella del Aquatón

Fueron más de siete comunidades beneficiadas con agua embotellada que padecen del servicio de agua potable a consecuencia de la sequía.

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las familias de las comunidades el Venadillo, Revolución Mexicana, el Desengaño, Niños Héroes, Cerro Prieto, Mártires 1 y 2, pertenecientes a la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo recibieron agua embotellada que se logró acopiar durante la campaña “El Aquatón” que impulso el DIF Sinaloa debido a la sequía que padecen algunas comunidades rurales por el bajo nivel de los canales de abastecimiento a las plantas potabilizadoras. 

La brigada del DIF Ahome salió desde las oficinas centrales de la institución con la finalidad de llevar agua a las familias que viven en estás comunidades cerca de los límites con el vecino estado de Sonora, y es que estás comunidades padecen de agua para consumo humano, sin embargo, el propio municipio los apoya con el traslado de agua en pipas. 

En el recorrido por las viviendas la señora Ana Luz Ortega Meléndrez, dijo que junto a sus vecinas buscan a ahorrar y cuidar el agua que tienen almacenada. 

“Todas las mamás nos estamos organizando, ya nos avisaron que debemos cuidar para hacerla rendir lo mejor que podamos, tenemos que hacer conciencia de usar lo que necesitemos, utilizamos cubetas, tinacos para almacenar por qué estamos batallando”, indicó. 

Por su parte, Rigoberto Rábago Ruiz agradeció ser unos de los beneficiados con este apoyo de agua embotellada, incluso, dijo que el agua que habían comprado les durará un poco más.

El agua que fue donada el pasado 31 de mayo en el Aquatón 2022 seguirá llegando a las comunidades más necesitadas de Ahome.

Asimismo, se invita a la población que desee donar los puede hacer todavía en las oficinas centrales del DIF Ahome que se ubican por la calle Álvaro Obregón y Niño Héroes en horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.