Los Mochis, Sin.- La Asociación de Empresarios Latinos en Arizona entregó el premio Nosotros en su categoría El empresario sobresaliente 2024, al sinaloense Guadalupe Miranda, quien vive en esa entidad de Estados Unidos desde hace 24 años.
En entrevista para Línea Directa el originario de Juan José Ríos manifestó que es la octava edición del premio Nosotros, de este gremio que impulsa a pequeños y medianos empresarios latinos en Estados Unidos para que a través de la capacitación, la innovación, la incorporación de técnicas productivas y conocimientos sobre gobiernos corporativos lleven sus negocios a otro nivel.
Te puede interesar: Llaman a maiceros a registrarse para recibir el apoyo de los 950 pesos del gobierno federal: SAyG
“Me siento orgulloso de que me hayan tomado en cuenta para reconocer el trabajo que hemos realizado en Arizona desde que llegamos aquí en el año 2000, no hemos parado de trabajar, 24 años de mucha consistencia, con la mayor integridad posible y es bonito que te lo reconozcan, pero yo siempre he dicho que la gloria es para Dios”, manifestó.
Comentó que para él los migrantes son enormes emprendedores desde que tuvieron el valor y la astucia de dejar sus hogares, su país y enfrentarse a un entorno desconocido y a veces hostil para trabajar intensamente por un futuro mejor para sus familias.
Dijo que a unos les cuesta más a otros menos migrar a Estados Unidos porque muchos son de países lejanos como Venezuela, Ecuador o Colombia por mencionar algunos, pero tomaron la determinación de salir adelante y de disciplinarse en una nación que no es la de ellos, pero que la adoptan como una oportunidad de crecimiento.
Destacó que el flujo económico que aportan los migrantes a México permite el sustento de seis a ocho millones de personas con el envío de remesas que hacen a sus familiares y es tan importante que mejora la balanza financiera de la República Mexicana.
Nota que te puede interesar leer: ¡Saquen cuentas, productores! ¿5 mil 427 pesos por t de maíz para cuánto les alcanza? ¿Tendrán utilidad?
Explicó que desde el año 2000 llegó a Arizona y se ha dedicado a trabajar intensamente en sus empresas y lo seguirá haciendo, pero además de atender sus negocios, continuará con la Asociación de Empresarios Latinos porque aportar a favor de los pequeños negocios es parte de su responsabilidad social.
Detalló que esta asociación les da voz a los latinos, ya que las cámaras de comercio o empresariales en Estados Unidos la componen mayoritariamente quienes nacieron en ese país y esta agrupación que ahora le entregó un premio es patrocinada por grandes compañías de electricidad, de agua y de telecomunicaciones por hay datos relevantes por lo que son tomados en cuenta pues de cada tres negocios nuevos en Arizona, en dos los dueños son hispanos.