Al momento

Sinaloa

Responde la 4T a los hogares mexicanos con plan antiinflacionario: Morena

Familias y productores se benefician con la estrategia alcanzada entre el gobierno y la iniciativa privada, explicó la diputada federal Ana Ayala

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con mucha responsabilidad se diseñó el programa antiinflacionario que anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual responde al reclamo de la ciudadanía que resentía incrementos en los alimentos y servicios, declaró la diputada federal por Morena, Ana Ayala Leyva.

Explicó que el plan tiene como finalidad que 24 productos de la canasta básica se mantengan en precios razonables para que las familias puedan adquirirlos y fijar precios de garantía a los granos, lo que representa un apoyo para que los productores aumenten sus siembras, sin dejar de obtener ganancias.

“En el que se busca que los hogares mexicanos no sufran los estragos de la inflación global, en ese sentido, se construye un programa que restablezca la canasta básica, que es una de las estrategias, por lo menos en 24 productos que están señalados en este plan estratégico, aunado a que también se protegerá al sector primario”, expresó.

Dijo que la estrategia fue posible ponerla en marcha por la suma del Gobierno Federal de la iniciativa privada y la trabajó la Secretaría de Hacienda para incluir los artículos que componen la canasta básica.

Consideró que la medida contra la inflación es completa porque abarca la distribución de los alimentos, su producción, además de beneficios en el comercio exterior para que se abaraten los costos de los insumos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.