Al momento

Sinaloa

¡Ya casi recuperado! Por definir fecha para abrir acceso a zona del delfín Pechocho en Topolobampo

Sin embargo, con el accidente ocurrido este fin de semana, donde una ballena cayó encima de un yate privado, los prestadores de servicios turísticos no descartan que las autoridades amplíen la fecha por seguridad

| Internet

Los Mochis, Sin.- Autoridades están por definir la fecha para reabrir el acceso a la zona donde vive el delfín Pechocho en la bahía de Topolobampo, luego que el pasado 16 de abril, por segunda ocasión y en menos de 4 meses, resultó herido por la propela de una embarcación.

Prestadores de servicios turísticos de paseos en lancha de Topolobampo señalaron a Línea Directa que antes de que se presentara el accidente de este fin de semana, cuando una solitaria ballena que visita el puerto cayó encima de un yate privado, se contemplaba la reapertura en uno o cinco días. 

Debes leer: ¡Cero y van dos! Vuelven a lastimar al “Pechocho” capitanía suspende el ingreso de lanchas por dos meses

Pero, a raíz de lo ocurrido, desconocen si las autoridades replantearán criterios de cuidados para el Pechocho, delfín con más de 30 años de vida y que es un ícono del visitado puerto. 

“De hecho ya se espera la gran reapertura en uno o cinco días, aproximadamente”, dijeron los lancheros a Línea Directa. 

Destacado: Video: Cae ballena sobre una lancha en Topolobampo; encuentran sangre en la embarcación

Cabe recordar que el 14 de diciembre del año pasado, pescadores y prestadores servicios turísticos reportaron a Capitanía de Puerto que el delfín presentaba lesiones muy visibles en su dorso superior.

Por este motivo, las autoridades cerraron el acceso a su santuario por diez días luego de que un equipo de biólogos de Profepa emitirá la recomendación.

Pero, de nuevo, el 16 de abril de este año, a menos de 4 meses, volvió el Pechocho a presentar lesiones producidas por una propela de una embarcación, lo que ocasionó la molestia de la población de puerto.

Relacionado: “No estamos cuidando al delfín ‘Pechocho’”: Turismo y autoridades podrían restringir acceso al santuario

Por reincidir, Profepa y Capitanía de Puerto ordenaron cerrar por más tiempo la zona del Pechocho y, además, vigilar el lugar para evitar que el delfín fuera molestado durante su proceso de recuperación. 

Sin embargo, aunque se sostuvo una reunión para explicar la apertura del lugar y los cuidados que deben mantener los lancheros, con lo ocurrido este fin de semana, los prestadores de servicios turísticos no descartan que las autoridades analicen ampliar su cuidado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.