Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La Dirección de Turismo en Ahome lamenta que en menos de 6 meses, por segunda ocasión con una propela de una embarcación se lesione al delfín “Pechocho”, mamífero que se caracteriza por su comportamiento cariñoso y amigable con los visitantes de su santuario.
Verónica Erandi Medel Arce, titular de Turismo en el municipio, enfatizó que la repetición de este hecho evidencia que como sociedad no estamos cuidando adecuadamente a este delfín, que eligió al puerto de Topolobampo como su hogar.
“Este accidente sucedió por la propela de una embarcación, entonces, es la segunda ocasión que sucede y eso qué nos indica, que no estamos cuidando este atractivo natural, esta joya preciosa que tenemos, que es nuestro bello delfín. Entonces, la invitación a toda la ciudadanía que lo cuidemos”, dijo.
La funcionaria municipal señaló que el delfín ya tiene 30 años, por lo que es adecuado analizar algunas medidas especiales para su cuidado y protección.
“Hay que implementar medidas más drásticas para el acceso a este atractivo con las autoridades ambientales y tomar una decisión, primeramente, en beneficio del delfín”, dijo.
Añadió que corresponde a las autoridades federales investigar a él o los agresores y aplicar las sanciones correspondientes.