México.- Este viernes amaneció blindado con vallas el perímetro del Palacio Nacional ante las protestas que se esperan de familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se protege las instalaciones ante la presencia e “provocadores”.
Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario dijo que todos tienen derecho a manifestarse, pero se debe proteger las instalaciones. Esto luego de que en la última protesta se intentó derribar una puerta del recinto.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ellos son libres de manifestarse tienen todo el derecho de hacerlo, es la búsqueda de sus hijos. Nosotros lo que hacemos es que protegemos el Palacio porque hay muchos provocadores, entonces tenemos que prevenir”, dijo.
Contenido de Twitter
“Hay quienes quisieran que haya escándalos, y más en este tiempo, como estamos a cinco o seis semanas de las elecciones, es mejor cuidar el Palacio, prevenir, pero ellos son libres y por lo mismo estoy esperando a que pasen las elecciones para hablar con ellos”. indicó.
López Obrador aclaró que su Gobierno trabaja desde sus inicios en resolver e investigar lo qué sucedió con los jóvenes desaparecidos, sin embargo, aprovechó para hacer un llamado para que no se utilice el caso con fines políticos.
“No quiere decir que no estemos trabajando en la búsqueda de los jóvenes, lo hacemos todos los días, todos los días, estamos haciendo muchas cosas con ese propósito de encontrar a los jóvenes y conocer toda la verdad y ese es mi compromiso”, explicó.
Te recomendamos: AMLO expone video falso creado con inteligencia artificial donde usan su imagen y su voz
Cabe destacar que, el jefe del Ejecutivo prometió reunirse de manera directa con los padres de los estudiantes, sin intermediarios, el próximo 3 de junio, una vez que hayan pasado las elecciones presidenciales, para evitar que se use el caso con fines politiqueros.