Al momento

Sinaloa

¡Cero y van dos! Vuelven a lastimar al “Pechocho” capitanía suspende el ingreso de lanchas por dos meses

Las autoridades dieron a conocer que las lesiones no son de profundidad, estas sanaran, pero el mamífero estará bajo observación para ver la evolución en los próximo días

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – ¡Cero y van dos! La Secretaría de Marina dio a conocer a través de un boletín de prensa por su canal oficial de comunicación la suspensión de lanchas, yates, embarcaciones de recreo, público en general, a la zona donde habita el Delfín “El Pechocho” debido a que presenta heridas en el lomo y cara.

Información proporcionada indica que estas heridas fueron ocasionadas por la propela de una embarcación, hasta el momento se desconoce quien lo pudo haber ocasionado debido a que pone en riesgo la vida de esta especie marina que habita en el puerto de Topolobampo. 

La Secretaría de Marina dio avisó a las autoridades ambientales competentes, hasta el lugar se trasladaron dos biólogos a la caleta donde habita “El Pechocho”.  

Las heridas que le provocaron al Delfín tendrán que llevar tiempo para sanar, además el mamífero presenta un alto nivel de estrés, por lo que se determinó el cierre temporal de la caleta para que lleve una recuperación paulatinamente bajo observación de los biólogos. 

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que a partir de esta fecha queda estrictamente prohibido el ingreso por lo menos en un lapso de dos meses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.