Al momento

Sinaloa

Video: Cae ballena sobre una lancha en Topolobampo; encuentran sangre en la embarcación

El coordinador de Protección Civil en el municipio de Ahome confirmó el hecho, aunque dio a conocer qué el mamífero aparentemente no resultó con heridas tras el percance

| Internet

Topolobampo, Sin.- La ballena qué ha sido vista en el puerto de Topolobampo y que regularmente realiza saltos y piruetas, convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos en el puerto, cayó sobre una embarcación menor tras ser “acosada” por turistas, informó Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil estatal en la zona norte.

Este hecho, ocurrió durante la tarde de este sábado cuando algunos turistas acudieron a bordo de una embarcación particular, para intentar ver a la ballena, pero aparentemente invadieron su espacio, por lo que el animal se sintió trasgredido y comenzó a dar saltos demasiado cerca de la embarcación.

https://twitter.com/linea_directa/status/1525667103121997824

Luego de esta situación, los turistas se retiraron del lugar y llegaron a bordo de su embarcación a la Marina de Topolobampo, en donde Capitanía de Puerto se acercó al sitio y encontró sangre en la lancha, sin confirmar si se trataba de sangre del animal o bien de los tripulantes.

Personal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para tener extremada precaución con la ballena, para evitar que se sienta agredida y se retire de Topolobampo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1525675776602955776

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.