Al momento

Sinaloa

VIDEO: ¡No se quiere ir! Ballena sigue disfrutando de las aguas de Topolobampo

A inicios de mayo el cetáceo fue captado por pescadores nadando por la bahía, lugar que ha adoptado ya como su casa

| Internet

Los Mochis, Sin.– A casi dos semanas de la llegada de una solitaria ballena a las aguas del puerto de Topolobampo, el cetáceo parece no querer irse y disfrutar de la atención que le brindan pescadores, prestadores de servicios turísticos y paseantes.

Fue el pasado 1 de mayo cuando se documentó a través de fotografías y videos la llegada de una ballena, en todas las imágenes se pudo constatar que la especie marina era muy pacífica y disfrutaba de las cálidas aguas.

Sugerido: VIDEO: ¡Qué chulada! Ballena deleita a paseantes en el Puerto de Topolobampo

Sin embargo, asombra que a casi 15 días de su avistamiento, el cetáceo continúe en Topolobampo y lo haga, a decir de los pescadores, con singular alegría. Los habitantes del puerto aseguran que la ballena parece disfrutar de la atención y cariños que le brindan los paseantes, espectáculo que llena de asombro a propios y extraños.

El animal marino aprovecha la cercanía de algunas embarcaciones con personas que con celular en mano graban cómo juega con su aleta en el agua, todo de manera tranquila. Sin embargo, los pescadores señalan que se debe de cuidar a este especie para evitar que sea lastimada, como ocurrió con el delfín Pechocho.

https://twitter.com/linea_directa/status/1525129662707400705

Por eso, exhortan a los paseantes de embarcaciones privadas a respetar la vida marina y disfrutar del hermoso espectáculo de la ballena a una distancia adecuada.

Finalmente, señalaron que seguirán disfrutando del extraordinario espectáculo y presencia del cetáceo hasta que éste decida marcharse para continuar su camino por el mar de Cortez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.