Al momento

Sinaloa

"No es Carlos Loret, sino usar el poder para exponer a quien critica la 4T": Mario Zamora reprocha a AMLO

El senador propuso crear la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Violencia contra Periodistas en México.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante la suma de más de 30 periodistas y comunicadores asesinados en México, en lo que va de la presente administración federal y ante la disputa que enfrenta el presidente Andrés Manuel López Obrador con Carlos Loret de Mola, el senador Mario Zamora Gastélum propuso la creación de una Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Violencia contra Periodistas en México.

Señaló que es necesario que se cuente con esta comisión para garantizar la libertad de expresión, ofrecer justicia a las víctimas que han perdido la vida por ejercer su profesión, y además, garantizar el respeto y los derechos de los periodistas, comunicadores y medios de comunicación.

Zamora Gastélum expuso el caso del periodista Carlos Loret de Mola, de quien el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer información privada y personal durante una conferencia “mañanera” y condena que el Ejecutivo “haga uso de poder” en contra de quienes critican a la Cuarta Transformación.

“Lo más grave es lo que en días pasados sucedió con el periodista Carlos Loret, quien no solo ha sido blanco de descalificaciones e insultos por el propio Presidente, sino que en un hecho inédito, el propio mandatario exhibió información personal respecto a sus ingresos poniendo en peligro su integridad, su seguridad, su privacidad e incluso a su familia”.

 

“El debate no es Carlos Loret de Mola, sino el acto ilegal de hacer uso de todo el poder del Estado para exponer información personal de quien crítica, de quien señala, de quien se opone al gobierno de la Cuatro T”, agregó.

Mario Zamora señaló que con el punto de acuerdo se busca crear dicha comisión en el Senado para conocer y auxiliar en el esclarecimiento de los asesinatos y todo tipo de agresiones a periodistas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.