Al momento

Sinaloa

¡No fue por la vacuna antiCOVID! Revelan la causa de muerte de Alejandro; falleció horas después de ser vacunado

Tras la intervención de la CEDH, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa agilizó el proceso de entrega de resultados de la necropsia a la familia del joven mochitense; fue entregada tres meses después

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El pasado 16 de diciembre del 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa entregó a Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) los resultados de los estudios de necropsia que se practicaron al cuerpo del joven Alejandro “N”, de 28 años, quien falleció coincidentemente después de recibir su primera dosis de la vacuna antiCOVID AstraZeneca, en la ciudad de Los Mochis.

Ese mismo día también se hizo del conocimiento a la familia del joven, quien vivía en la colonia Anáhuac y con los resultados, por fin pudieron obtener el certificado de defunción.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional en la zona norte, señaló que el resultado obtenido y de conformidad con la familia, establece como causa de muerte un paro respiratorio no relacionado a la dosis del biológico.

“Notificamos a la hermana del joven y lo dio por aceptado, de conformidad”.

¿Cuál fue el resultado?

“En términos generales, se refiere que hubo un paro respiratorio, eso fue prácticamente, en términos generales la causa de la muerte. En conclusión, hablan de cuestiones del pulmón y el corazón, que hubo una insuficiencia respiratoria que pudo haber sido por cualquier situación, no propiamente por lo que se mencionaba, pudo producir una arritmia y ser la causa de la muerte súbita y el corazón falló”, dijo a Línea Directa.

Cabe recordar que Alejandro “N” falleció el 19 de septiembre del año pasado en su domicilio y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, tardó casi 3 meses para entregar los resultados de la necropsia, lo que causó desesperación en la familia del joven, y ante la tardanza buscaron el apoyo de la CEDH.

Sepúlveda Sauceda, señaló que continuarán al pendiente de la familia y de cualquier otra persona que requiera de apoyo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.