Al momento

Sinaloa

Joven embarazada contagiada de COVID, lucha por su vida y la de su hijo en el HG de Los Mochis

Está intubada desde hace dos días que ingresó al Hospital General de Los Mochis; un equipo integral la atiende, explicó la directora del nosocomio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Una muchacha con 25 semanas de embarazo lucha por su vida y la de su hijo en el Hospital General de Los Mochis, está contagiada de COVID-19, se encuentra intubada y delicada, confirmó la directora de la institución, Luisa Reyna Armenta Ruiz.

Explicó que hace dos días que ingresó al hospital y por su condición se dispuso de un equipo integral, es decir, la atiende un urgenciólogo, un ginecólogo, un especialista de cuidados intensivos y un neumólogo.

“Tenemos una paciente de 32 años, 25 semanas de embarazo, está intubada, tiene dos días con nosotros, es derechohabiente del Seguro Social y está aquí con nosotros hospitalizada, pues aquí la tenemos, su estado es delicado, está intubada”, explicó.

Mencionó que la muchacha de 32 años de edad cuenta con Seguridad Social, pero la familia decidió que el Hospital General le brindara la atención y el personal pone todos sus conocimientos para sacarla adelante.

Comentó que la joven es una de las siete personas internadas en el área de COVID de la institución, que prácticamente está al tope por el aumento de contagios, ya que tienen habilitadas 10 camas.

Aclaró que hay una zona preparada para aumentar el número de camas, de ser necesario, por lo pronto no han ocupado ampliar la instalación porque la mayoría de los infectados no están graves y sólo se les brinda una consulta externa.

Precisó que hay un paciente que requiere ser intubado, pero la familia no aceptó y eso compromete más su salud, porque el procedimiento es para que mejore su pronóstico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.