Al momento

Sinaloa

Que no oculten la pandemia para que niños regresen a la escuela: Sinaloenses ante cambio en semáforo

Durante las campañas políticas decían que ya no había, pero nomás pasaron las elecciones se incrementó el contagio, expresaron sinaloenses entrevistados sobre el próximo cambio de semáforo epidemiológico en Sinaloa

| Internet

Los Mochis, Sin.- Que digan la verdad, que no oculten la pandemia de COVID-19 para que los niños regresen a clases a la escuela, como sucedió durante las campañas políticas, que decían que ya no había pero nada más pasaron las elecciones se incrementó el contagio, y ojalá que sea real el semáforo amarillo en COVID-19, expresaron sinaloenses entrevistados sobre el próximo cambio de semáforo epidemiológico en Sinaloa, luego de permanecer semanas en rojo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Que sea lo que es, la verdad, porque sí hay epidemia, y si van ocultar para que los niños vayan a la escuela, hay que proteger a nuestros niños… Ya ve que cuando las elecciones decían que no había y ya nomás pasaron las elecciones se vino el contagio otra vez, y ahora que van a entrar los niños a la escuela dicen que ya va bajando, pero yo tengo entendido que hay mucho ahorita”.

“Me gustaría saber que sí es real porque la verdad aunque sea rojo, amarillo o verde, tenemos que seguir cuidándonos, qué más quisiera uno que se acabaran los contagios”. 

Algunos entrevistados expresaron que les gustaría que fuera real que en Sinaloa han disminuido los enfermos y muertos de coronavirus y que el semáforo epidemiológico ya no es rojo sino amarillo.

“En realidad tenemos que seguir adelante así como estamos, y cuidarnos porque creo que a como estamos, no muy fácilmente se va a cambiar de rojo a éste”. 

“Pero también sale lo mismo porque ya ve que hay albercas, se van a El Maviri, expendios, cantinas abiertas, todo ¿dónde está la protección? si hay epidemia, que cierren todo”.

Algunos otros opinaron que para que realmente acabe la pandemia en esta tercera ola, es necesario volver a restringir los espacios recreativos y negocios donde ocurren aglomeraciones de personas, para lograr la efectividad que se busca con la campaña masiva de vacunación contra el COVID.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.