Al momento

Sinaloa

Primeras lluvias en Choix no son para echar las campanas al vuelo, necesitamos varias de éstas: Gill

No obstante, el alcalde del alteño municipio, dijo que las precipitaciones de este martes les dan la esperanza de que pronto se generalizarán y acabará el problema de la sequía

| Internet

Choix, Sin.- La primera lluvia de la temporada que cayó en el municipio de Choix la tarde de este martes, no es para echar las campanas al vuelo, aunque sí llegan con una esperanza de que pronto se generalizarán y con ello acabará el problema de la sequía, que ha golpeado incluso más que otros años a la región, manifestó Omar Gill Santini.

El alcalde del alteño municipio, manifestó que hasta que no empiecen a correr los arroyos y el río, continuarán llevando agua a las comunidades que están padeciendo por la falta de este recurso.

“No, todavía no, necesitamos varias de éstas, nosotros seguimos igual, hasta que empiecen a correr los arroyos y el río vamos a parar el suministro, ya que se estabilice todo, mientras no vamos a parar nada, al contrario, sin bajar la guardia; es para regar las plantas, de perdida, porque se nos está secando las plantas de los bulevares, de los jardines, lo que nos alienta se acercan ya las lluvias”, expuso.

El presidente municipal de Choix, indicó que esta lluvia que cayó en Choix, venía de las montañas, siendo mucho más copiosa en la zona de Yecorato y El Pichol, llegando a la cabecera y la zona cercana a esta solo unas mangas que apenas alcanzaron a mojar la tierra.

“Venía de las montañas, venía del lado de acá de Yecorato, del Pichol, de acá de este lado, lo bueno que llegó, pasó por aquí, si estuvo bien, esa es la esperancita, da muy buena señal da ánimo, te da alegría de que el problema ya estamos saliendo de la otra orilla ya con las lluvias, ya la primera lluvia, ya de aquí para adelante hay que esperar nada más”, asentó.

Gill Santini reiteró que para que los mantos freáticos, pozos y abrevaderos se restablezcan se requieren de varias lluvias más y muy copiosas, porque como nunca la actual sequía les afectó, incluso secando norias en las que nunca faltaba el agua.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.