Al momento

Sinaloa

¡Bajo lupa! Sospechan de delito caso de mujeres y niños indígenas en cruceros de Guasave

El delegado de la Procuraduría de DIF expuso que hasta la fecha no se ha procedido en materia penal, porque primero se está investigando el caso, dijo que de ser necesario se actuará en materia

| Internet

Guasave, Sin.- Bajo investigación de DIF caso de mujeres y niños indígenas que trabajan en los principales cruceros de la ciudad, autoridades señalan que lo que buscan es descartar que estas mujeres y niños sean víctimas de un delito.

Jesús Manuel Ontiveros Montes, delegado de la Procuraduría de la defensa de los niños, niñas y adolescentes, expuso que hay  sospecha  de que este grupo de mujeres, quienes la mayoría son menores de edad, están sometidas o manipuladas por otras personas, es decir, que probablemente san explotadas.

El funcionario explicó que se les dio asistencia desde el mes pasado, cuando se detectó el primer caso en los cruceros, pero no fue posible identificarlas porque hablaban únicamente su dialecto.

Te puede interesar: ¡Auxilio Japama! Aguas negras invaden casas por colapso del drenaje en Ahome

Sin embargo, la sorpresa fue después,  que las vieron con teléfonos  celulares de alto rango, y conversando con una tercera persona al fin de su jornada.

“A mí me da a pensar,  que en algunas cuestiones,  sí pudiera estar interviniendo una tercera persona.  Se han visto a estas mujeres sentadas con una  persona ya adulta,  yo no puedo decir que esa persona las trae; incluso te puedo decir,  que traen teléfonos buenos,  porque yo los he visto. Entonces sí te pone a pensar muchas cosas, porque si le buscamos un fondo,  sí se va a encontrar,  por lo pronto es el sensibilizar y que esto poco a poco se vaya disminuyendo”, precisó.

El delegado de la Procuraduría de DIF expuso que hasta la fecha no se ha procedido en materia penal, porque primero se está investigando el caso, dijo que de ser necesario se actuará en materia.

Te puede interesar: No encontraron evidencia de intoxicación de internos del Cecjude por comida en mal estado: CEDH

“No hemos llegado una instancia penal, pero de ser necesario, sí lo pudiéramos hacer en el caso de encontrar un delito, pero si no, únicamente son los llamados de atención”, indicó.

Aunque no hay nada concreto, el Procurador de DIF,  precisó que se mantendrán vigilantes del tema y de  otros menores que mantienen en la mira.

Cabe destacar que en Guasave, son más los padres que llevan a sus hijos a los cruceros a trabajar para sacar ventaja,  que el caso de adolescentes que solos recurren a los semáforos a limpiar vidrios por necesidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.