Al momento

Sinaloa

No encontraron evidencia de intoxicación de internos del Cecjude por comida en mal estado: CEDH

El informe de acciones precautorias, fue presentado por el director del centro penitenciario, informó la visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte, María Aracely Sepúlveda

| Internet

Los Mochis, Sin.- No se encontró evidencia de intoxicación de internos del Cecjude de Felipe Ángeles por ingerir comida en mal estado, como lo denunciaron familiares, esto según el informe  de acciones precautorias  presentado por el director del centro penitenciario, informó la visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte, María Aracely Sepúlveda.  

“Nos refieren que acudieron ante el jefe de servicios médicos para ver si algún interno había acudido por atención médica con síntomas de malestar estomacal, corroborando que no existió ningún caso, asimismo, verificaron que en la cocina la empresa proveedora tuviera los alimentos en buen estado”.

La defensora de los derechos humanos, añadió que el reporte recibido de la dirección del Cecjude, indica que verificaron la fecha de caducidad de los alimentos perecederos en los refrigeradores y que tampoco encontraron ninguna irregularidad que pusiera en riesgo la salud de los internos.

Aracely Sepúlveda puntualizó que actuaron de oficio porque no recibieron ninguna queja formal por este motivo, pero que era prioritario emitir la recomendación necesaria para salvaguardar el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.