Al momento

Sinaloa

¡Le calan! Suben a choferes a la bici por la Mochis-Topo en taller de sensibilización

Luego de la parte teórica, los conductores de carga y pasaje, fueron ‘subidos’ a bicicletas fijas para que sintieran un camión de cerca

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este lunes 29 de marzo del 2021 se llevó a cabo en Los Mochis el taller teórico-práctico denominado “Sensibilización Ciclista Para Conductores del Transporte”, de parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, junto al Comité de Ciclismo y las diferentes agrupaciones y dirigentes de transportistas de carga y pasaje.

Los choferes asistentes tomaron inicialmente en las instalaciones del Parque Sinaloa un curso de concientización sobre medidas de seguridad en pro del ciclista, para después trasladarse a la carretera Los Mochis-Topolobampo y subirse a unas bicicletas fijas colocadas en el acotamiento, para que ‘sintieran’ lo que los pedalistas cuando les pasa un camión o vehículo de carga muy cerca, explicó Isabel Mendoza, Secretaría de SEDESU.

Te puede interesar: ¡Ni la policía lo pudo bajar! Mamá rescata a joven que atropelló a adulto en Topo

“Estamos buscando justamente eso, sensibilizar al transportista, sensibilizar a todos estos transportes de carga, pues para que entendamos que la ciudad es de todos, no es simplemente de los automóviles ni de los vehículos de carga, es que aprendamos a convivir con el ciclista, con el peatón, recordemos que tenemos una ley de movilidad recientemente publicada en el estado de Sinaloa, en donde al peatón y al ciclista se les pone en el centro”, externó.

Este tipo de dinámicas surgieron luego de una serie de peticiones del Comité Municipal de Ciclismo en Ahome, tras aquel accidente en la carretera Los Mochis-Topolobampo en la que el entrenador Julio García falleció y su alumna Paulina quedó en estado vegetativo, luego de ser atropellados por un automóvil.

Te puede interesar: Este lunes aplicarán vacuna antiCOVID a adultos de 65 y más de Los Mochis

“El día que nos apoyaron con la pintada de la Mochis-Topo, yo les propuse que teníamos intenciones de hacer este tipo de capacitaciones y práctica, en lo que es el acotamiento, que los choferes se subieran a la bicicleta, y de ahí a la fecha pues se armó, y pues aquí esta ya la participación de ellos y nosotros”, declaró el titular del comité de ciclismo, Manuel Cortés Lugo.

La funcionaria estatal, Isabel Mendoza, reveló que Mazatlán es el municipio con más accidentes viales, seguido de Culiacán y Ahome. Señaló que se dan más de 338 defunciones al año en Sinaloa, según la última estimación entregada en el 2018.

Entre otros temas, a los conductores de transporte se les habló de velocidades en la ciudad, puntos ciegos y rebase al ciclista.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.