Culiacán, Sin. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se vieron involucrados en una persecución en Culiacán, luego de que una persona se desplazara a exceso de velocidad en el vehículo que viajaba.
El sospechoso logró huir, pero dejó abandonados cuatro sacos llenos con presunta pólvora al interior del vehículo, el cual resultó contar con reporte de robo en Estados Unidos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Según la información, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva y en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado que integran el Grupo Interinstitucional, realizaban patrullajes de prevención cuando se percataron de un vehículo tipo sedan que era conducido por su ocupante a exceso de velocidad.
Fue sobre la avenida Álvaro Obregón, en las inmediaciones del bulevar Universitarios, que detectaron el vehículo Nissan, línea Sentra, a cuyo conductor le solicitaron que disminuyera la velocidad, pues ponía en riesgo su vida y la de terceros. Ante tales indicaciones el chofer hizo caso omiso y aceleró la marcha para evadir las acciones preventivas.
Podrías leer: Hallan a dos asesinados en Elota; uno, junto a tráiler incendiado en bloqueo de la Mazatlán-Culiacán
La persecución terminó calles más adelante, donde los agentes lograron observar que el ocupante descendió de la unidad y se perdió entre las calles del sector sin lograr ser detenido.
Los policías estatales se acercaron al vehículo y se percataron de que al interior se encontraban cuatro paquetes de los que sobresalía un polvo de color gris oscuro, al parecer pólvora. Asimismo, tras recabar y cotejar la información en la base de datos de Plataforma México, se notificó a los efectivos que la unidad contaba con reporte de robo en el vecino país del norte.
Más sobre policiaca: Registra FGE 6 homicidios, 4 “levantones” y 21 vehículos robados durante el 5 de mayo en Sinaloa
Ante estos hechos, todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad pertinente a fin de realizar las indagaciones correspondientes.