Al momento

Sinaloa

El SIAP no ha desaparecido ni está en peligro, está resguardado: SNTE 53

La líder sindical exigió el pago puntual del aguinaldo para los trabajadores de la educación del estado antes del día 17, y dijo confiar en que el gobernador Rubén Rocha Moya, esté buscando recursos para atenderlos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- El fideicomiso del Sistema de Ahorro y Préstamo –SIAP– no ha desaparecido, nadie lo ha tomado, no está en peligro, la prestación está garantizada para los maestros y los recursos están seguros, refutó la dirigente del SNTE 53 en Ahome, Alma Dinora Miranda Mondaca, ante la denuncia de profesores de Convergencia 53 que exigen transparencia y que les entreguen este fondo.

“La prestación no se ha perdido como se rumora, la prestación está garantizada, está segura, el SIAP no está en peligro, las aportaciones para ese fideicomiso son del Gobierno hacia los trabajadores en una cuenta especial que es resguardada por una comisión y se deriva del pago de impuestos de ISR, no se descuenta al trabajador, nuestro secretario general, profesor José Fernando Sandoval, está solicitando al secretario de Administración y Finanzas que le dé a conocer el monto actualizado”.

En conferencia de prensa donde dio a conocer el rompimiento del SNTE 53 con la SEPyC, la líder sindical también exigió el pago puntual del aguinaldo para los trabajadores de la educación del Estado antes del día 17, y dijo confiar en que el gobernador Rubén Rocha Moya, esté buscando recursos para atenderlos. 

Precisó que el adeudo para aguinaldos es de 980 millones de pesos tanto para jubilados, activos y maestros de Cobaes, más las quincenas de diciembre.

Además, solicitó al Gobernador que lo más pronto posible disponga vacunar a los trabajadores de la educación con un biológico diferente a la Cansino.

Puntualizó que el gobierno del estado adeuda 350 millones de pesos a Figlosnte e Issstesin, pero confían en que el Gobernador les entregará ese dinero descontado a los trabajadores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.