Al momento

Sinaloa

“Nos vamos a levantar hasta que tengamos agua”, advierten vecinos en bloqueo de la Mochis-El Fuerte

Los habitantes exigen que se les instale un generador de combustible como a otras comunidades

| Internet

Vinaterías, El Fuerte.- Vecinos de Vinaterías no temen turnarse y dormir en la carretera Mochis-El Fuerte con tal de tener agua, aseguran que mientras no acuda una autoridad a comprometerse a solucionar el problema, no van a levantar el bloqueo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Apoyados con camionetas y llantas, adultos mayores, niños y mujeres, permanecen en la carretera estatal exigiendo que alguna autoridad municipal o estatal les dé la cara.

Aseguran que desde el mes de agosto los sectores más altos de las comunidades carecen del vital líquido, y tienen que acudir a los canales para mantener los baños limpios.

Te puede interesar: ¡Si vas a El Fuerte, toma precauciones! Vecinos de Vinaterías toman la carretera por falta agua

Sin embargo, hace una semana la falta del servicio se generalizó y con la noticia del rechazo de la propuesta de abono de Japaf a la CFE, el desespero se incrementó.

“Queremos agua, entiéndanos, estamos sin agua desde hace dos meses, otros desde hace un mes, y uno habla y no te contesta nadie”.

 

“Mientras sigan sin contestando y sin agua no nos vamos a levantar hasta que tengamos agua, nos vamos a turnar, pero no nos vamos a mover hasta que sí tengamos agua, ya nos cansamos que nos vean la cara”.

 

“Ahorita le hemos estado marcando a Nubia y al gerente de Japaf, nadie nos responde, eso molesta más, porque en todos lados instalaron generadores menos en Vinaterías “, expusieron los afectados sin agua de la comunidad.

Aunque personal de Protección Civil de El Fuerte trata de dialogar con los manifestantes para que levanten el bloqueo y permitan el paso de los automovilistas, éstos se niegan a irse.

Hasta el momento solo se ha perdido el paso de personas enfermas, ambulancias y patrullas.

Sin embargo, la postura es definitiva: sin agua, no se cambie a mover de la carretera.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.