Al momento

Sinaloa

¡Si vas a El Fuerte, toma precauciones! Vecinos de Vinaterías toman la carretera por falta agua

Desesperados porque CFE cortó el servicio a la planta potabilizadora y desde hace días están sin agua, decidieron bloquear la carretera Los Mochis-El Fuerte, como medida de presión

| Internet

El Fuerte, Sin.- Habitantes de Vinaterías, El Fuerte, desesperados por la falta de agua desde hace 2 meses en las zonas más altas y desde hace una semana de manera generalizada en  la comunidad, bloquearon la carretera Mochis-El Fuerte como medida de presión.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los vecinos denunciaron a Linea Directa que han tenido que bañarse y acarrear agua de los canales, situación que les está causando problemas en la piel, por eso a las 8 de la mañana de este sábado, cansados de la falta del servicio, decidieron cruzar varios vehículos y llantas y bloquear la carretera estatal.

Ante la queja de los vecinos, la Junta de Agua de El Fuerte decidió enviar un generador de combustible, el cual se encuentra en la planta de Camajoa; sin embargo, los vecinos de esta comunidad –Camajoa- se opusieron y bloquearon los accesos de la planta. Esta situación originó una discusión entre vecinos de ambas comunidades.

Finalmente, los habitantes de Vinaterías se retiraron de Camajoa y acudieron a la planta de agua donde ellos mismo subieron las cuchillas y reconectaron el servicio de energía, saben que esto es ilegal, pero señalaron que no pueden estar otro día más sin agua.

Ante la posibilidad de que CFE acuda de nuevo a la planta a cortar el servicio, los vecinos amenazan con volver a bloquear la carretera este lunes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.