Mazatlán, Sinaloa.- Este verano fue bueno para Mazatlán en materia turística, sin embargo, no hubo un repunte en la ocupación hotelera ya que se mantuvo en los mismos niveles del año anterior, lo que pudiera deberse a que hay más opciones de hospedaje y la renta vacacional, aseguró Jesús Rigel Sánchez Garzón.
El secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca en Mazatlán, dijo que el periodo vacacional de verano fue exitoso tanto en el ámbito hotelero como en otros sectores, en donde se registró una ocupación del 85 por ciento igual que el año anterior.
Debes leer: Grupo Dportenis también reconoce a Marco Verde, “El Gran Orgullo de Mazatlán”
Recordó que, en la ciudad, las opciones de la renta de vacacional han incrementado de manera importante, lo que pudo ser un factor para que la hotelería tradicional no pudiera cumplir con sus expectativas en materia de ocupación y rentas de habitaciones.
“La verdad un año exitoso para el destino; como les comentaba, la Canirac reportó un incremento del 10 por ciento en sus ventas. No se escucha un número muy elevado, pero considerando que el año pasado fue muy bueno para ellos, se considera que es un gran verano”.
Sánchez Garzón en términos generales precisó que fue un periodo de vacaciones bueno, ya que se registró un 24.5 por ciento más en la llegada de visitantes, lo que se puede consultar en las páginas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que maneja un incremento de vehículos que circulan por la carretera Mazatlán-Durango, que es una de las principales emisoras de turismo para este destino cultural de sol y playa.
Comentó que al ser una temporada muy buena el año anterior y este año, al tener una ocupación hotelera similar puede que para algunos sectores no haya sido lo esperado, sin embargo, insistió en que al aumentar las opciones de renta vacacional y al no poderse medir este sector, puede que por ello las cifras fueron similares.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de Sedectur agregó que durante las vacaciones los atractivos turísticos estuvieron llenos, lo que dejó una derrama económica por encima de los 5 mil millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones.