Culiacán, Sin. En presencia de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Coordinación de Inspección y Vigilancia, fueron retiradas toneladas de carne y hueso que permanecían en un almacén clandestino de la colonia El Palmito.
Fue cerca de las 14:00 horas cuando un tráiler arribó al lugar para retirar dicho producto que se procesaba sin ningún permiso, razón que llevó a la clausura de la bodega, principalmente por la afectación a los vecinos quienes ya no soportaban los malos olores que provenían del almacén.
Te puede interesar: ¡Hay restos de animales y un olor a sangre insoportable! Clausuran deshuesadora clandestina en Culiacán
Para los vecinos el retiro de la carne es un paso más, pero demandan a las autoridades que no permitan la operación de dicha empresa en las condiciones que lo estaban haciendo.
Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil, fue claro al asegurar que no permitirán la que la empresa opere de nuevo si no se regulariza y soluciona las deficiencias que afectaron con malos olores a los vecinos.
“Básicamente lo que se encontró fueron kilos o hasta toneladas de desechos de producto de origen animal, de tejido, hueso, carne, no se sabe con qué objetivo, debe de tener los permisos correspondientes los estatales o federales, en este caso no cuenta con ninguno, no cuenta con refrigerador, entonces no van a operar hasta que tengan las medidas sanitarias correspondientes”, aseguró.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
De momento la empresa continúa clausurada y con las cintas en sus dos accesos, pero se trabaja en limpiar el área para resolver la principal demanda de los vecinos: “¡No más malos olores!”