Culiacán, Sin. – Luego de varias denuncias sobre olores insoportables provenientes de un almacén en la colonia El Palmito, particularmente sobre la avenida Aztlán, Línea Directa reportó la situación ante las autoridades y al revisar descubrieron una deshuesadora de animales que operaba de manera clandestina al no contar con permisos.
Debes leer: ¡Por altamente inseguros e insalubres! Podrían clausurar siete cuarterías en JJR: PC estatal
En dicho inmueble, ubicado en Culiacán, se encontraron toneladas de restos de animales cuyos “jugos” no contaban con un desagüe apropiado, razón por la cual generan los malos olores.
Desde hace algún tiempo los vecinos reportan que a ciertas horas del día el hedor se vuelve insoportable y eso ha mermado mucho su calidad de vida, pues incluso hasta pierden el apetito cuando corre el viento en dirección a sus viviendas.
Al lugar acudió Inspección y Vigilancia, así como el titular de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, quien detalló las razones de la clausura.
“Es un depósito de animales, de demolición de huesos de animales, de puerco y de res la cual transportan ya procesado hacía la ciudad de Tijuana, en este sentido Protección Civil actuó solicitando su programa interno de Protección Civil el cual no cuentan con el mismo, asimismo Inspección y Vigilancia solicitó permisos de uso de suelo y demás, al no cumplir con dichos requerimientos, procedimos a la clausura”, comentó.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Jesús Bill Mendoza detalló que el resto de trabajo corresponde a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que actué en consecuencia y exija que los restos de animales sean retirados ya que hasta el momento permanecen en el lugar generando malos olores.