Culiacán, Sin.- No hay ninguna lucha por controlar la Universidad Autónoma de Sinaloa, eso solo existe en el discurso de sus directivos, aseguró el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia semanera, el funcionario aseguró que esa narrativa ha sido utilizada por quienes intentan engañar a la ciudadanía para que no se esclarezcan las presuntas irregularidades en la UAS que han estado saliendo a la luz en investigaciones periodísticas.
Reiteró que ninguna autonomía puede amparar a un ente público para que no rinda cuentas, tal es el caso de la universidad, que se niega a ser auditada por la Auditoria Superior del Estado.
“No hay ninguna lucha por el control de la universidad, eso no existe más que en el discurso de los que quieren engañar a la ciudadanía para efectos de que no se esclarezcan los actos irregulares que han dado lugar a los actos de corrupción que se han estado judicializando”, comentó.
Cuestionado si su hermano Santiago Inzunza aspira a ser el nuevo rector de la UAS, el funcionario estatal descartó tal escenario y dijo que no es elegible:
“No es elegible porque ya está jubilado, en cualquier caso, él siendo otra persona, él no está en esa tesitura, es otra historia que han querido vender desde ese otro lado, pero no es el caso, él no es elegible, no tiene interés, él participó en un procedimiento previo y no fue electo. No es por ahí”, insistió.
Te sugerimos: “Yo le digo al rector: Se llama Estado de derecho”: Inzunza por señalamientos de directivos de la UAS
Previamente a esta declaración, el secretario General de Gobierno había dicho que no hay ninguna persecución política contra los funcionarios universitarios, y tanto el Gobierno del Estado como la Fiscalía General del Estado solamente están ejerciendo las facultades que les otorga la ley.
Asimismo, enfatizó que los procesos penales con contra las autoridades de la Casa Rosalina, no contra la institución en sí, que en realidad cumple un papel de víctima.
Deberías leer: Sean 10 o 45 mdp, la autoridad de la UAS tiene que explicar todo: Feliciano sobre compra de tortillas
“La UAS es la víctima”: Acusaciones de delito son contra funcionarios, no contra la universidad: FGE
En la pandemia mil 800 estudiantes estaban confinados y comen 3 veces al día: Exrector de la UAS
No son 18 mdp. La UAS gastó más de $45 millones en compra de tortillas en los últimos 3 años: FGE