Mazatlán, Sinaloa. La temporada de vacaciones de invierno suele atraer al puerto de Mazatlán a turistas nacionales e internacionales que buscan el excelente clima y comida, y una opción siempre son los restaurantes que se ubican a la orilla de la playa, los cuales han reportado escasa afluencia de comensales durante esta temporada.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un sondeo realizado por Línea Directa se pudo constatar la baja afluencia de clientes en las tradicionales palapas que ofrecen mariscos como platillo principal en la orilla de la playa.
Debes leer: Hay afluencia de turismo naviero en Mazatlán, pero ventas de la carreta La Corregidora son bajas
Los entrevistados coincidieron en que sus ventas son pocas y no tan buenas como se esperaban para este periodo vacacional de invierno, aunque tienen la esperanza de que las ventas repunten el último día del año y tras la velada de Año Nuevo.
“Pues más o menos; ahorita repuntó por la fecha 24 y gente que viene de fuera, pero ha estado muy tranquilo. Esperemos que mejore para pasar un buen fin de año”, dijo Pedro Iván Ramírez, empleado de un restaurante.
“Ahí estamos aguantando; están bajas, pero esperemos se reponga todo esto. Está aumentando un poquito. No creas que es mucho, pero sí está aumentando. Estamos esperando eso, porque está muy raquítica la cosa; hay mucha soledad para un puerto turístico”, expresó Fernando Carrillo, quien es cocinero en otro establecimiento.
Por su parte, Juan Bulgara Ortega, propietario de otra palapa, dijo que en su negocio han llegado más turistas y locales en su visita a las playas del puerto, por lo que ha tenido buenas ventas en comparación a semanas atrás, en donde la situación era desoladora y sin esperanza alguna, derivada de la poca afluencia de visitantes y la crisis de violencia de diversos lugares del estado.
Te sugerimos: Pulmonías en Mazatlán viven una fuerte crisis esta temporada invernal ante bajo nivel de turismo
“Gracias a Dios, ya hace dos días las ventas han ido en aumento. Han aumentado un 30 por ciento a como estábamos. Estamos contentos de que la gente esté viniendo a las playas de Mazatlán y los seguimos invitando a que vengan y disfruten en familia, que disfruten de unos buenos mariscos”.