Los Mochis, Sin.– La mañana de este viernes miembros de la comunidad LGTB, amigos y familiares de Juventino, conocido también como “Violeta”, que recién había sido nombrada Reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán 2023, realizaron una marcha para exigir justicia por su asesinato y un alto al odio y violencia que viven día a día.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El movimiento dio inicio en la Plazuela 27 de Septiembre, siguió por la avenida Obregón hasta llegar a la Zaragoza, donde giraron rumbo al norte hasta llegar a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte, parándose frente a la entrada para gritar al unísono “Justicia”, “Te queremos Juventino”, entre otras consignas, pidiendo también que los recibiera alguien de la Fiscalía.
También te puede interesar leer: Flores rojas y blancas, la bandera de la comunidad LGBT+ y tacones blancos cubren el ataúd de Juventino
Fue tanto el sentimiento mostrado por la madre de Juventino, la señora Norma Luz, que sufrió un desvanecimiento en plena manifestación, quedando tendida sobre el suelo, mientras que quienes la acompañaban le prestaron auxilio, a la vez que se informaba la situación al 911.
Puedes leer: Merary Villegas exige justicia y pronto esclarecimiento por el asesinato de Violeta, Reina de la Diversidad
Tras unos minutos, la señora fue levantada y ayudada a sentarse en una de las bancas que están afuera de la Vicefiscalía, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil de Ahome y paramédicos de la Cruz Roja, quienes, tras revisarla, se retiraron del lugar tras comprobar que se encontraba estable.
Una vez que se recuperó, la señora Norma Luz indicó que no entiende porque le pasó eso a su hijo, ya que era una persona que no se metía en problemas ni tenía algún enemigo; también recordó el último día que pasó con él, siendo este el día de su coronación lo que la llenó de orgullo al ver a su hijo feliz de haber logrado uno de sus sueños.
“Mi hijo no lo merecía, no sé por qué harían eso porque mi hijo no tenía, con nadie tenía problemas, mi hijo era muy bueno con todos, con todo mundo. Yo fui la primera que llegué de la familia ahí con él y le grité, eres una perra, le dije yo, porque le gustaba que le dijeran así, y me dijo sí ama, me decía, o sea, pero bien alegre mijo”, comentó.
Nota sugerida: Video: ¡Su madre al frente! Así marchan por justicia para Juventino en Los Mochis
Tras un rato dos hermanas y una amiga de Juventino fueron recibidas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que entraran a platicar sobre el caso y ver los avances del mismo, mientras que parte de los manifestantes los esperaban afuera mientras terminaba la reunión.
Notas relacionadas:
A golpes le quitaron la vida: Violeta tenía más de 36 horas asesinada; FGE investiga crimen de odio
Colectivos LGBT marcharán en Los Mochis contra la discriminación tras asesinato de Violeta
Con signos de violencia, localizan sin vida a la Reina de la Diversidad de San Miguel Zapotitlán
“Te arrebataron la vida de forma cruel”: Comunidad LGBT pide justicia para Juventino “Violeta”