Los Mochis, Sin.– Los colectivos a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT+, preparan una marcha en la ciudad de Los Mochis para la tarde de este miércoles 01 de marzo, como medida que busca visibilizar la discriminación, homofobia y crímenes de odio que persisten entre la sociedad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Érika Berenice Acosta González, activista de la comunidad LGBT en Ahome, señaló que el caso de Juventino, ejemplifica la homofobia y el odio que algunas personas todavía tienen hacia las personas con preferencias sexuales diferentes.
Nota sugerida: Con signos de violencia, localizan sin vida a la Reina de la Diversidad de San Miguel Zapotitlán
Añadió que, además de exigir el esclarecimiento del caso de Juventino o “Violeta” como era también conocida la Reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, también pretenden exhortar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa a definir protocolos para la atención de los casos de miembros de la comunidad LGBT+.
“Se está preparando una marcha en busca de la verdad, en búsqueda de justicia de las otras personas que, si bien, no están declaradas como crímenes de odio, pero, de antemano, todos sabemos; todo el respeto para las familias porque ha habido personas que desaparecen y, sin embargo, se ha encontrado en algunas fosas con otras características y tú lo buscas como un varón”, dijo Érika Acosta.
Debes de leer: Estamos preocupados; con Violeta, suman 22 asesinados de la comunidad LGBT+ en 10 años: Tiago Ventura
La joven activista social señaló que la falta de protocolos ocasiona que personas desaparecidas y localizadas en fosas clandestinas, no sean ubicadas, porque los agentes investigadores no ahondan en detalles tan importantes como su identidad dentro de la comunidad LGBT.
Nota relacionada: “Te arrebataron la vida de forma cruel”: Comunidad LGBT pide justicia para Juventino “Violeta”
Además, Érika Acosta subrayó que a la marcha que se hará este miércoles por la tarde se sumarán chicos y chicas trans, así como otros colectivos de la diversidad del municipio de Ahome.