Al momento

AVISO

Anuncian cierre de la Obregón por Marcha por la Diversidad Pride Culiacán 2026

El cierre inició este viernes desde las 10:00 horas en el tramo calle Antonio Rosales hasta la Miguel Hidalgo

El Pride Culiacán se acerca. | Foto/Cortesía

Culiacán, Sin. Como parte de los preparativos previos del festival que se realizará al término de la edición número 13 de la Marcha por la Diversidad Pride Culiacán 2026, este viernes se anunció el cierre de un tramo de la avenida Álvaro Obregón, en la capital sinaloense.

La asociación civil Sinaloa Incluyente A.C. informó que desde las 10:00 horas de este 12 de junio el tramo comprendido de la calle Antonio Rosales hasta la calle Miguel Hidalgo se encuentra cerrado a la circulación vehicular.

Por lo anterior, elementos de Tránsito Municipal de Culiacán se encontrarán alertando a la población sobre rutas alternas en la zona para evitar el congestionamiento vial.

Te sugerimos: Marcha Pride Culiacán 2026: anuncian la edición 13 con el lema “Culiacán resiste, el orgullo persiste”

Marcha LGBTQ en Culiacán iniciará a las 17:00 horas

La décimo tercera Marcha por la Diversidad Pride Culiacán 2026 se llevará a cabo el día de mañana a las 17:00 horas desde el templo Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita” hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, conocida como “Catedral”.

Bajo el lema “Culiacán resiste, el orgullo persiste”, esta edición busca visibilizar la violencia, discriminación e impunidad que aún enfrentan las personas de la diversidad sexual y de género en Sinaloa.

Este evento es una celebración de la diversidad, pero también un espacio para la memoria, la resistencia y la exigencia de justicia.

Los invitados especiales serán:

  • Paolita Suárez, integrante del fenómeno digital “Las Perdidas”
  • Gia Gunn, reconocida drag queen internacional participante de “RuPaul’s Drag
    Race”
  • Hidden Mistake, artista drag originaria de Chile y participante de “La Más Draga” y
    “Solo Las Más”, de la temporada 2.
  • Diablito, drag king emergente de la casa “The House of Art”

Lee ahora: ¡Orgullo LGBT+! Este 14 de junio será la edición número 12 de la Marcha Pride en Culiacán

Rendirán homenaje al artista Henry Chávez

Se rendirá homenaje al artista transformista Henry Chávez, pionero del movimiento LGBT+ en Sinaloa, quien recibirá el reconocimiento como “Reina Estatal Pride Culiacán 2026. Gran Show Pride 2”.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.