Mazatlán, Sinaloa.- En el ataque armado que se registró este lunes en la colonia Rincón de Urías, no sólo un hombre perdió la vida, sino que un perrito resultó severamente lesionado cuando atrapó con sus dientes un artefacto que le explotó.
Debes leer: Asesinan a un hombre a balazos cerca de la escuela primaria de la colonia Rincón de Urías en Mazatlán
Se trata de “Max“, la mascota del velador de un taller que, a la hora del hecho, quizá creyó que estaban jugando con él y al final terminó con fuertes heridas que lo llevaron de emergencia a una veterinaria en donde fue atendido, pero su propietario, no cuenta con los recursos para cubrir la gran cuenta que resultó de la intervención.
Así lo expresó la directora de la Fundación Invisible, Lorena Urquijo, quien dijo que fue contactada gracias a la labor de apoyo y rescate de animalitos en esta ciudad.
“El perrito estaba en un taller que es donde él vive. Es un perrito que dieron en adopción hace 3 años y, por la inocencia él pensó que estaban jugando, aventaron objetos, él tomó el objeto y le explotó en el hocico. A mí me avisaron de aquí de la veterinaria porque al parecer va a ocupar mucha ayuda económica para cubrir todos sus gastos, porque se le hizo una cirugía, hablaron con un dentista, ósea, si van hacer gastos pesaditos”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La defensora de animales, externó que “Max” es un perrito que está bien alimentando, pero por su naturaleza juguetona, al momento del ataque armado que se registró por la calle Bahía del Carmen; resultó como víctima colateral.
Al dar a conocer este caso, Lorena Urquijo fue acompañada por Joaquín Téllez el veterinario que le brindó la ayuda a “Max“, quien dio a conocer que el pronóstico de salud de la mascota es reservado debido a la cantidad de sangre que perdió, pero que, tras ser intervenido, tendrá una larga recuperación.
Te sugerimos: “La gente quiere estar más en su casa”: La inseguridad afecta la afluencia en gimnasios en Mazatlán
Por ello la animalista pidió a la ciudadanía que quiera sumarse a la causa de “Max“ y pueda apoyar, lo puede hacer con un donativo de croquetas, o bien material quirúrgico que deberá ser entregado en la veterinaria Lomas de Mazatlán, que se ubica por calle Sierra de la Rumorosa #145 en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán, que es donde se encuentra el perrito.
También se aceptan donativos económicos en la cuenta bancaria 5579 0701 3163 1221 de Banco Santander; a nombre de Dorothy Marina Jesse y para ello se debe poner como concepto, la leyenda “Donativo Max”.