Mazatlán, Sinaloa. Uno de los propósitos de año nuevo de muchas personas es hacer ejercicio, cuidar su salud y tener una figura atlética, y para ello la mejor opción es acudir a un gimnasio.
Regularmente en los meses de enero y febrero este tipo de establecimientos presenta un incremento importante de nuevos usuarios, pero en lo que va de 2025 la situación fue diferente, ya que las inscripciones en algunos gimnasios apenas aumentaron un 30 por ciento.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo aseguró el instructor Gustavo Alberto Moreno Borboa, quien consideró que la inseguridad está impactando a este sector.
Refirió que el horario que más afluencia presenta el complejo de ejercicios donde él labora es el matutino, ya que dijo que muchas personas prefieren ejercitarse antes de irse al trabajo o a la escuela.
“Ha habido mayor aumento de preinscripciones aquí al gimnasio, hay demasiada gente en el horario matutino, que es de las 5:30 de la mañana a 7:00, antes de entrar al trabajo. Sí ha incrementado 30 por ciento, creo yo como ha estado ahorita la situación con la delincuencia como que la gente quiere estar más en su casa que venir al gimnasio. Años atrás pues sí entraba enero y lleno, pero a como está ahorita, sí ha incrementado un 30”.
El instructor del gimnasio dijo que de lunes a miércoles es cuando se registra la mayor afluencia, mientras que de jueves a fin de semana esta más solo.
Te podría interesar: “La gente solo sale a lo esencial”: Demanda de servicio, al 70 % en camiones urbanos de Mazatlán
Además, dijo que el rango de edad de los deportistas es de 16 a 26 años, aunque también van algunas personas de mayor edad.
En un recorrido realizado por Línea Directa por gimnasios cercanos a la avenida Insurgentes, instructores y recepcionistas coincidieron en señalar que la afluencia de personas para hacer ejercicio se ha visto disminuida, y consideraron que prefieren hacer actividad física en casa o no salir por temor a la inseguridad que está presente en las calles, pero también en establecimientos de diversa índole.